Mediante el retrato psicológico y el autorretrato biográfico, dirijo PROYECTOS PERSONALES de construcción de relatos identitarios muy útiles para el autoconocimiento y la comunicación emocional

Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo y Doctora especializada en Narrativa Audiovisual. Soy profesora de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Fotografía Artística. Con 15 años de experiencia docente, me he especializado en los 5 últimos en procesos de creación de Proyectos de Fotografía. Soy fotógrafa, en esta web puedes seguir mi trabajo artístico y mi experiencia didáctica.

He trabajado durante años en mi docencia desde la COMPETENCIA EMOCIONAL, a partir de mi trabajo personal con Miguel Ángel Pérez Ibarra en Emoconciencia. He asistido a talleres de fototerapia y fotobiografía. Me he formado como Terapeuta Gestalt y Arteterapeuta en el Centro de Terapias Humanísticas de Almería (CETHA), adscrito a la Asociación Española de Terapia Gestalt   y como Fototerapeuta en el Curso de Extensión Universitaria  “Fotografía y Terapia: Más allá de la imagen estética” dirigido por Carlos Canal y Jorge Fernández Bazaga en la Universidad de Málaga.

 

Desde mi PROCESO PERSONAL Y VIVENCIAL he llegado a conclusiones a través de la FOTOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA que puedo compartir y transmitir

Biografía y álbum familiarReinterpretación del álbum familiar.

Retrato y autorretrato psicológico. Alumnos de Fotografía de la E.A Almería, 2015

Captura de pantalla 2017-08-23 a las 12.06.49.png

Autorretrato. Catarsis. Enfermedad. Duelo. Recuperación. Narrativa personal

Proyectos artísticos personales utilizados como catarsis emocional. 2008-2016.

Captura de pantalla 2017-08-23 a las 12.07.13.png

Grávida” Proyecto personal indagando en mi autoconcepto y femineidad 2015-2019.

Captura de pantalla 2019-04-16 a las 19.20.51.png

Por mi formación como fotógrafa e investigadora, conozco y analizo el PODER DE LA IMAGEN PARA EXPRESAR Y PROVOCAR EMOCIONES

A veces es difícil expresar con palabras lo que es más sencillo a través de una imagen. Los procesos narrativos y grupales suponen un entorno mágico donde aprendemos a encajarlo todo.

En el Curso “Mirando hacia adentro: Fotografía para el Autoconocimiento” impartido en la Universidad de Almería a través del Vicerrectorado de Cultura, Aula de Fotografía, indagamos durante 4 meses en una estructura narrativa que llevó a los participantes a conocer poco a poco su manera de percibir los obstáculos, relaciones, a identificar sus emociones y percepciones, así como a reencontrarse con su pasado y soñar su futuro.

 

Te ofrezco materiales de calidad, dedicación y cercanía para el acompañamiento tanto fotográfico como personal

Por eso propongo los siguientes talleres en los que trabajaremos terapéuticamente en torno a la herramienta fotográfica para identificar y expresar emociones y trabajar la propia identidad y el autoconocimiento.